Caribe

Desde 840€

Río Caribe es un poblado costero situado al oriente de Venezuela, más específicamente en la margen norte de la península de Paria, en territorio del Estado Sucre. Es la capital del Municipio Arismendi y de la parroquia civil homónima. Para 2013 contaba con una población de 32.019 habitantes según el INE.

Si bien existen diferentes teorías, generalmente se atribuye su fundación a Diego de Brito, quien levantó el caserío en 1647 con vecinos provenientes de Cumaná y de la Isla de Margarita. El núcleo del asentamiento, la hermosa iglesia de San Miguel Arcángel, se terminó de edificar en 1717, aunque la estructura que vemos hoy día está más relacionada con una reconstrucción que se emprendió en 1919.

Entre los íconos más importantes de esta población se encuentra la Ermita (1901), la Plaza Bolívar (1930) y el Monumento al Cristo Rey (1956), entre otros. Todos los años del 26 al 29 de septiembre tiene lugar la Feria de San Miguel, la cual se ha constituido, junto con el Carnaval, como la celebración más importante en el calendario de sus parroquianos.

La madrugada del 20 de Julio del 2014 fue asesinado su actual Alcalde Enrique Franceschi en su residencia.

POLITICA DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Saber más

Acepto