Estás en Prepara tu viaje - Antes de ir

Prepara tu viaje antes de ir

 

Documentación   Billetes    Equipaje    Maleta    Mapas y guías    Salud  
                salud antes   

 

 

Es importante comprobar que documentación es necesaria dependiendo del país de destino y verificar la fecha de caducidad de la misma. También es recomendable llevar fotocopias de los documentos y los originales en un lugar seguro y controlar en todo momento su ubicación para prevenir robos o pérdidas. En la agencia de viajes le darán una información clara y precisa sobre pasaportes, visados y recomendaciones sanitarias necesarias durante su estancia y trayecto.

DOCUMENTACIÓN: es Importante comprobar que documentación es necesaria dependiendo del país de destino y verificar la fecha de caducidad de la misma También es recomendable llevar fotocopias de los documentos y los originales en un lugar seguro y controlar en todo momento su ubicación para prevenir robos a perdidas En la agencia de viajes le darán una información clara y precisa sobre pasaportes visados y recomendaciones sanitarias necesarias durante su estancia y trayecto

  • DNI: Válido para viajar dentro de los países de la UE acogidos al tratado de Schengen.
  • PASAPORTE: Para viajar fuera del territorio de la UE algunos países exigen un mínimo de seis meses de validez antes de caducar
  • VISADOS: Autorización exigida en algunos países como requisito previo para ser visitados En algunos casos es importante no solo la nacionalidad sino el país de nacimiento Se solicita en la embajada del país de destino y solo es válido para el país que fue solicitado y por una duración determinada.
  • MENORES DE EDAD: Los menores de 14 años que viajen al extranjero deberán estar provistos del pasaporte o DNI obligatoriamente .Menores de edad que viajes solos o sin los padres o tutor legal, necesitaran además autorización del padre, madre o tutor que se obtiene en las Comisarias de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados Notarios y Alcaldes.
  • PERMISO INTERANCIONAL DE CONDUCIR: El permiso Internacional es necesario para poder conducir en países que NO pertenezcan a la UE y que no hayan adoptada el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Tiene un año de duración.Líquidos: está limitada la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
    • Las maletas más confortables son las que están provistas de ruedas y tienen asas extensibles. Para colocar las prendas hay que tener en cuenta que las más resistentes se colocarán en el fondo de la maleta y encima las más delicadas
    • Coloque el calzado en bolsas y en la base de la maleta para que soporten el peso cuando esté en posición vertical. Aproveche los espacios vacíos para colocar neceseres, calcetines y otros objetos de pequeño tamaño que no se arruguen
    • Utilice las cintas interiores de la maleta para evitar que los objetos se desplacen durante el viaje.
  • Armas de fuego y armas en general.
  • Armas u objetos de punta afilada o borde cortante.
  • Instrumentos contundentes.
  • Sustancias explosivas e inflamables.
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

VOLVER ARRIBA

 

 

LOS BILLETES: Es conveniente revisar con atención los billetes aéreos y las condiciones de anulación. Generalmente el billete es nominativo y sólo puede ser utilizado por su titular. Los billetes con tarifa general tienen sus ventajas ya que son reembolsables y admiten cambios en las fechas de salida y regreso. Sin embargo la mayoría de los billetes que se expiden con tarifas reducidas, no admiten cambios.

El precio de los billetes puede variar notoriamente según las distintas tarifas (normales, promociona/es, especiales, etc.) y las compañías aéreas Por eso es recomendable consultar los distintos descuentos y promociones. En el caso de cancelación de un billete regular. según sea el preaviso será el gravamen (que puede oscilar entre el 25% y el 50%) Las compañías aéreas no responden por daños o perjuicios en caso de retraso o cancelación Lo que si corresponde es solicitar la devolución del importe y el abono de hospedaje y manutención siempre y cuando se posea un billete regular Los vuelos chárter organizados por tour operadores son responsabilidad de éstos hasta el momento en que la compañía admite al pasajero. En ese instante el pasajero tiene los mismos derechos y la compañía iguales obligaciones Este tipo de vuelos no admiten ningún tipo de cambio.

Es fundamental reconfirmar los vuelos Internacionales con 72 horas de antelación a la fecha de regreso. Se ha de estar a la hora prevista para embarcar ya que las compañías aéreas tienen el derecho de dejar a un pasajero en tierra. Si éste se presenta tarde. Revise las etiquetas del equipaje y la destinación de las mismas No olvide retirar las etiquetas de vuelos anteriores para evitar confusiones. Cerciórese de Que en las etiquetas identificativas aparecen claramente su nombre-dirección. teléfono con prefijo internacional y el país de residencia. No olvide colocar en el interior otra etiqueta igual.

VOLVER ARRIBA

 

EL EQUIPAJE: Las compañías aéreas transportan gratuitamente hasta 20kg de equipaje por persona en clase turista y hasta 30kg en primera clase Recuerde que el exceso de equipaje se cobra a razón del 1 % sobre el valor de la tarifa regular en primera clase por cada kilo excedente. Recomendamos una maleta por persona. Nunca aborde un avión con productos II1flamables y jamás acepte cargos y equipajes de desconocidos. En caso de pérdida, demora o deterioro del equipaje, hay que hacer, inmediatamente a la llegada y antes de salir de la zona de equipajes, una declaración (conocida como P.I.R.) en la misma compañía, entregando el resguardo de facturación, el billete de avión y el pasaporte. En la declaración describa el tipo, características de la maleta, su contenido y el domicilio en caso de envío. Recuerde que el equipaje que viaja en la cabina no tiene seguro. Si ha contratado un seguro de viajes debe saber que el importe que se le abonará no dependerá del peso, sino del valor en que lo haya asegurado.

Es importante consultar las condiciones del equipaje en las compañías de LOW COST ya que cada una tiene sus propia política de transporte de equipajes

VOLVER ARRIBA 

 

LA MALETA: Lo primero es identificar el equipaje por fuera y por dentro, colocar una etiqueta con todos sus datos personales y disponer de un seguro de equipajes para evitar situaciones desagradables.

En cuanto a la clase de maleta dependerá del tipo de viaje y del país que visite. No es lo mismo hacer un viaje en automóvil por algún país europeo que un viaje en todo terreno por el norte de India, como no es lo mismo viajar en barco que hacerlo en tren.

La mayoría de los viajeros utilizan maletas de tamaño mediano rígidas o semirígidas por su seguridad y resistencia, mientras que la ventaja de los bolsos es su capacidad que se puede rentabilizar mejor .Nuestro consejo es que, en la preparación del equipaje y después de haber estudiado concienzudamente su itinerario. se imagine en todas las situaciones posibles. Recuerde sus últimos viajes e irá descubriendo que siempre se viaja con demasiadas cosas que después no se utilizan.

No olvide llevar dentro de su equipaje un bolso de mano donde quepan cómodamente dos o tres cambios de ropa, para esas excursiones de ida y vuelta. Por otro lado, para ir preparado contra la perdida, sustracción o deterioro del equipaje, conviene llevar un juego de ropa de emergencia en el equipaje de mano

Os proponernos algunos consejos de cómo hacer la maleta de la forma más práctica :

Consulte con su compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje de mano y facturado.

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

  • Líquidos: está limitada la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
  • Armas de fuego y armas en general.
  • Armas u objetos de punta afilada o borde cortante.
  • Instrumentos contundentes.
  • Sustancias explosivas e inflamables.
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

 

VOLVER ARRIBA

 

MAPAS Y GUIAS: Es muy importante, antes de iniciar el viaje, consultar una buena guía del sitio que se piensa visitar. Cuando se tiene una idea de lo que uno se va a encontrar en el destino elegido, las cosas resultan mejor. Le sorprenderá la cantidad de tiempo que se ahorrara y como evitar ciertos errores al estar bien informado previamente. Por ejemplo, en muchas ocasiones se deja una visita a un museo para un determinado día y resulta que ese día el museo cierra sus puertas, por lo que, si ya no se dispone de más tiempo, se quedara sin conocerlo

VOLVER ARRIBA

 

SALUD : En los últimos años se ha producido un incremento en el número de personas que viajan a todos los lugares del mundo, incluyendo países exóticos. Con ello ha aumentado el riesgo de padecer no sólo enfermedades de distribución cosmopolita, como puede ser la tuberculosis, hepatitis, sida o enfermedades de transmisión sexual, sino también las derivadas de los cambios de clima, alimentación y las enfermedades tropicales

El riesgo de adquirir enfermedades varía dependiendo del país, de la zona que se visita, de la época del año y de la duración y tipo de viaje, por lo que aunque esta información puede resultarle útil en su viaje, está enfocada principalmente para destinos exóticos, tropicales y países subdesarrollados o con unas condiciones higiénicas deficientes,

Visita previa al médico , que informará sobre consejos generales y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de algún medicamento específico aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y le recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero.

El vestuario y clima es un aspecto muy importante. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón lino, etc.). ligeros. no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo. El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones por hongos. Puede haber considerables diferencias entre las temperaturas diurnas y las nocturnas a cualquier altitud En los locales climatizados y en los aviones la temperatura es fresca. El contraste entre temperaturas aumenta la predisposición a los resfriados que pueden prevenirse utilizando la ropa adecuada Se aconseja sacudir las sabanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos. En caso de ropa secada al aire, es conveniente plancharla con mucho calor. El calor y la humedad excesiva y los esfuerzos exagerados en esas condiciones, pueden provocar desde agotamiento. pérdida de líquidos y sales minerales hasta un grave golpe de calor que haga necesaria una intervención médica de urgencia. En los casos de agotamiento se recomienda tomar té y bebidas ricas en sales minerales (zumos de frutas y legumbres, caldos de verduras, etc.)

Botiquín : Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral. Los viajeros deben consultar al médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados anti diarreicos. SI se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín. Si se prevé que deba administrarse un medicamento inyectable. deben llevar jeringuillas y agujas desechables.

Vacunas: La vacunación es una ayuda muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas Los viajeros pueden vacunarse contra algunas enfermedades La selección de las vacunas para un viaje determinado dependerá de la situación sanitaria concreta del país a visitar, de las enfermedades endémicas que le afecten. de las características del viaje (no se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a una zona rural que a una zona urbana), de la duración del mismo, de la situación general de salud del propio viajero y del tiempo disponible antes del viaje.

Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional. pudiendo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación.

VOLVER ARRIBA