Antes del viaje

Recuerda:

Es importante comprobar que documentación es necesaria dependiendo del país de destino y verificar la fecha de caducidad de la misma. También es recomendable llevar fotocopias de los documentos y los originales en un lugar seguro y controlar en todo momento su ubicación para prevenir robos o pérdidas. En la agencia de viajes le darán una información clara y precisa sobre pasaportes, visados y recomendaciones sanitarias necesarias durante su estancia y trayecto.

Documentación

es Importante comprobar que documentación es necesaria dependiendo del país de destino y verificar la fecha de caducidad de la misma También es recomendable llevar fotocopias de los documentos y los originales en un lugar seguro y controlar en todo momento su ubicación para prevenir robos a perdidas En la agencia de viajes le darán una información clara y precisa sobre pasaportes visados y recomendaciones sanitarias necesarias durante su estancia y trayecto.

Los billetes

Es conveniente revisar con atención los billetes aéreos y las condiciones de anulación. Generalmente el billete es nominativo y sólo puede ser utilizado por su titular. Los billetes con tarifa general tienen sus ventajas ya que son reembolsables y admiten cambios en las fechas de salida y regreso. Sin embargo la mayoría de los billetes que se expiden con tarifas reducidas, no admiten cambios.

El equipaje

Las compañías aéreas transportan gratuitamente hasta 20kg de equipaje por persona en clase turista y hasta 30kg en primera clase Recuerde que el exceso de equipaje se cobra a razón del 1 % sobre el valor de la tarifa regular en primera clase por cada kilo excedente. Recomendamos una maleta por persona. Nunca aborde un avión con productos II1flamables y jamás acepte cargos y equipajes de desconocidos. En caso de pérdida, demora o deterioro del equipaje, hay que hacer, inmediatamente a la llegada y antes de salir de la zona de equipajes, una declaración (conocida como P.I.R.) en la misma compañía, entregando el resguardo de facturación, el billete de avión y el pasaporte. En la declaración describa el tipo, características de la maleta, su contenido y el domicilio en caso de envío. Recuerde que el equipaje que viaja en la cabina no tiene seguro. Si ha contratado un seguro de viajes debe saber que el importe que se le abonará no dependerá del peso, sino del valor en que lo haya asegurado.

Es importante consultar las condiciones del equipaje en las compañías de LOW COST ya que cada una tiene sus propia política de transporte de equipajes.

La maleta

Lo primero es identificar el equipaje por fuera y por dentro, colocar una etiqueta con todos sus datos personales y disponer de un seguro de equipajes para evitar situaciones desagradables.

En cuanto a la clase de maleta dependerá del tipo de viaje y del país que visite. No es lo mismo hacer un viaje en automóvil por algún país europeo que un viaje en todo terreno por el norte de India, como no es lo mismo viajar en barco que hacerlo en tren.

La mayoría de los viajeros utilizan maletas de tamaño mediano rígidas o semirígidas por su seguridad y resistencia, mientras que la ventaja de los bolsos es su capacidad que se puede rentabilizar mejor .Nuestro consejo es que, en la preparación del equipaje y después de haber estudiado concienzudamente su itinerario. se imagine en todas las situaciones posibles. Recuerde sus últimos viajes e irá descubriendo que siempre se viaja con demasiadas cosas que después no se utilizan.

Mapas y guías

Es muy importante, antes de iniciar el viaje, consultar una buena guía del sitio que se piensa visitar. Cuando se tiene una idea de lo que uno se va a encontrar en el destino elegido, las cosas resultan mejor. Le sorprenderá la cantidad de tiempo que se ahorrara y como evitar ciertos errores al estar bien informado previamente. Por ejemplo, en muchas ocasiones se deja una visita a un museo para un determinado día y resulta que ese día el museo cierra sus puertas, por lo que, si ya no se dispone de más tiempo, se quedara sin conocerlo.

El salud

En los últimos años se ha producido un incremento en el número de personas que viajan a todos los lugares del mundo, incluyendo países exóticos. Con ello ha aumentado el riesgo de padecer no sólo enfermedades de distribución cosmopolita, como puede ser la tuberculosis, hepatitis, sida o enfermedades de transmisión sexual, sino también las derivadas de los cambios de clima, alimentación y las enfermedades tropicales.

El riesgo de adquirir enfermedades varía dependiendo del país, de la zona que se visita, de la época del año y de la duración y tipo de viaje, por lo que aunque esta información puede resultarle útil en su viaje, está enfocada principalmente para destinos exóticos, tropicales y países subdesarrollados o con unas condiciones higiénicas deficientes.